Buscar este blog

sábado, 16 de abril de 2011

¿Porque hemos tenido que llegar hasta aqui ?

De todos es sabido la situación en la que ahora se encuentra nuestro país , no sólo económicamente sino y , sobretodo , políticamente . Hace 3 siglos , Montesquieu promulgó una teoría que ha sido la base de todas las democracias occidentales : la separación de poderes . Como de todos es sabido , la democracia se instauró en nuestro país en 1978 , con el nacimiento de una nueva Constitución , aceptada en referendúm por la inmensa mayoría de los españoles . 7 años más tarde de esta recordada fecha , Felipe Gónzalez y su equipo de Gobierno decidieron terminar con uno de los principios clave . Con la reforma del CGPJ pasamos de una justicia independiente , igual para todos los españoles a una justicia partidista , corrupta políticamente en alguno de sus órganos . El CGPJ pasó a ser elegido por los partidos políticos , colocando en estos puestos a gente afín a cada ideología. Años más tarde se realizó otra reforma : no solo serían elegidos por el Congreso sino tambien por las asociaciones de Jueces , las cuales tambien tienen carácter político .

Y eso no es todo . El Tribunal Constitucional , encargado de defender la Carta Magna e impedir cualquier manipulación , también es designado por los partidos políticos . Así , nos encontramos con jueces liberales , progresistas e , incluso , nacionalistas . Así es imposible defender nada .

Durante estos años nuestra democracia ha ido degenerándo más y más en aras de los partidos políticos , cuyo poder se ha ido haciendo cada vez más grande en nuestra sociedad , hasta el punto de intentar , mediante las lineas editoriales , que la gente no tenga pensamiento propio , sino aquello que le dice su periódico de cabecera .

En España , en pleno siglo XXI no podemos seguir jugando a rojos o azules . Eso ya no existe . Todos los españoles debemos caminar en la misma dirección , cada uno con sus ideales , pero respetándonos los unos a los otros sin crear un malestar generalizado , una sensación de división que no se vivía en nuestro país desde la guerra civil . Sino logramos aunar esfuerzos y voluntades , nuestra democracia se verá abocada al más absoluto de los fracasos , una situación que , dificilmente , tendría marcha atrás . Defendamos lo que nos ha costado tanto conseguir . Defendamos derecho a elegir , derecho a opinar , derecho a ser . Defendamos libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario